domingo, 9 de noviembre de 2014

¡Mi novela "Desconexión" finalista en un concurso internacional!

Hoy tengo una gran noticia que daros sobre mi novela “Desconexión”, de cuyos avances y tentativas he ido informando en varias entradas precedentes:
 

La obra ha sido elegida como una de las cinco finalistas del concurso que organiza la Agencia Literaria Punctum.
Estoy muy contento porque hablamos de un certamen de alcance internacional (hay otra novela española finalista, dos italianas y una mexicana) cuyo jurado está compuesto por profesionales del sector. Que una agencia haya visto en mí madera de novelista me llena de satisfacción y me hace pensar que me hallo en la buena senda en mi aventura literaria (aunque el aprendizaje nunca termina y soy consciente de que debo seguir depurando mi escritura).
 
Como premio por ser finalista, la agencia recomendará mi novela a diversas editoriales que considere apropiadas. Se trata de una gran oportunidad, ya que la mayoría de editoriales solo tienen en consideración obras propuestas por agencias, no las enviadas directamente por los escritores (más aún si son noveles). Mis esperanzas de que un buen sello apueste por el proyecto literario más importante que he emprendido hasta la fecha crecen de manera exponencial.
 
El próximo domingo se conocerá la novela ganadora, cuyo premio consiste en su traducción a varios idiomas y su lanzamiento a escala internacional. Sobra decir que  sería un paso tremendo en mi trayectoria. Os daré puntuales noticias de la decisión del jurado, pero antes quiero agradecer de nuevo a todas las personas que han dedicado su tiempo a leer mi manuscrito y sugerir modificaciones que han contribuido de forma sustancial a encauzar la corrección, que  supuso la reescritura de algunos capítulos. Cualquier éxito que coseche la novela también será vuestro.   
 
También os anticipo un proyecto en el que llevo trabajando este último mes, totalmente nuevo para mí, que en parte ha determinado un parón en el ritmo de creación de contenidos del blog. Estoy realizando un reportaje narrativo (periodismo y literatura combinados) mediante lo que se denomina técnica de inmersión, es decir, introduciéndome personalmente en la realidad que pretendo describir. Narraré mi experiencia y al mismo tiempo desplegaré datos e información recabados sobre todo en Internet. Por el momento no os digo nada más pero pronto lo compartiré en el blog, creo que os interesará.
 
Un abrazo y gracias por permanecer en la cara invisible de la pantalla, dando sentido y entidad a mis letras.  

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por ese logro, Carlos, ¡espero que ganes el concurso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Carlos! Esperemos que al final ganes y lleves la marca España (lo bueno que aún pueda quedar de ella) muy lejos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestras felicitaciones. El domingo saldremos de dudas, pero en todo caso voy a tomarme esta nominación como un estímulo para seguir perfeccionando mis habilidades, ya que nunca se escribe tan bien como a uno le gustaría. ¡Saludos!

    ResponderEliminar