lunes, 11 de junio de 2012

Apatía




Hace tiempo que aprendí a ser siempre culpable.

No vale la pena defenderse de aquello que escapa a mi comprensión. 

Es mejor disfrutar el sabor de la derrota,

así como la placidez de la indiferencia.



Me asustan las grandes pasiones.

Cada vez me asemejo más a un paciente reptil,

silencioso y con esmoquin.



No tengo hambre ni sed

y mi sangre está en remojo.

Ni el chaparrón más intenso me empapa.

El calor y el frío han dejado de preocuparme.

Pero tengo la perpetua sensación de que me olvido algo,

de que existen más realidades de las que puedo ver.



Cualquier día saldré a caminar en la aurora del bosque,

me sentaré junto a un lago y veré mi rostro nuevo en sus aguas.

Entonces borraré este poema de mi memoria. 

4 comentarios:

  1. Espero que ese día llegue pronto...tal vez asusten las grandes pasiones, los chaparrones intensos, el imposible olvido... pero creo, firmemente creo que en la vida hay que mojarse... Un placer leerte Carlos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, tal vez ese día ya ha llegado. Últimamente mis percepciones cambian de forma casi constante. Gracias por comentar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los espejos del agua, lugares para borrar recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. O para inventarlos, como haría Antonio Machado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar