sábado, 13 de noviembre de 2010

Una sola lágrima









He detenido para siempre en mi memoria
la lágrima que, al despedirnos, arrojaste.
Porque una lágrima contiene muchas esencias de vida y
posee infinitos significados de belleza y melancolía.

Una lágrima es más expresiva que un océano.
Una lágrima puede inundar un corazón y anegarlo.
Una lágrima puede derramarse y salpicar nostalgia durante siglos.
Una lágrima es una llama que ilumina la eternidad.
Una lágrima es una fuente de lágrimas.

Mil lágrimas caen ahora en respuesta de la lágrima que se fue,
como si asistieran con retraso al entierro de su madre.
Porque una lágrima es un fantasma de agua,
es un espíritu que agoniza en lo alto de una catarata.
¡Ay, cuántas cosas me enseñaste con una sola lágrima!

Sigo nadando en el abismo perforado por tu lágrima,
sumergido cada día en mayores profundidades.
Sigo esperando que tu lágrima germine en la corriente
de un verano que no llega, que no existe, que no siente.
¡Ay, cuántas cosas me quitaste con una sola lágrima!

2 comentarios:

  1. Hola, interesantes versos. Entré a través de la página de Facebook. Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  2. Hola Romek, gracias por tu comentario. He decidido variar un poco los contenidos del blog e incluir uno de mis poemas. Mi siguiente artículo versará sobre la clase política de este país, que también es para llorar y nos ha quitado alguna que otra cosa.

    ResponderEliminar